MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

VACUNACIÓN VOLUNTARIA CASA A CASA CONTRA LA COVID-19 EN EL BARRIO COSTA RICA

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa con la vacunación voluntaria casa a casa contra la Covid-19, como parte de las estrategias del buen Gobierno de cara a evitar de que la población se complique por el virus respiratorio.

 

 

 

 

 

La doctora Mar Ekaterina Lanzas, del centro de salud Francisco Buitrago, destacó que con esta jornada han tenido una gran aceptación en las viviendas de las comunidades y barrios.

 

"El día de hoy estamos en el barrio Costa Rica, un barrio grande, donde tenemos aproximadamente unas 1 mil 200 viviendas; pretendemos llegar a cada uno de los hogares y terminar de vacunar donde tengamos pendientes a niños, adultos, embarazadas, adultos mayores que estén pendientes de vacunas", explicó.

 

Indicó que aplicaron la segunda dosis y refuerzo para niños y adultos en el barrio Costa Rica, ubicado en el Distrito IV de Managua.

 

“Importante mencionar que la población a pesar que estén vacunados tienen que usar las medidas de prevención como el lavado de manos, limpieza de la superficie con cloro, uso de mascarillas sobre todo en lugares donde hay mucha aglomeración de personas, distanciamiento”, explicó.

 

Pidió a la población que les permita ingresar a las viviendas, porque como Minsa el objetivo es restituir el derecho a la salud digna y gratuita de las familias nicaragüenses.

 

Doña Fátima Mayorquín manifestó que es importante que la población esté vacunada contra el coronavirus aprovechar que las brigadas andan casa a casa vacunando y, ahora ya no tienen que ir a un puesto médico, centro de salud u hospital.

Juan Carlos Urbina dijo que la población debe vacunarse para evitar complicaciones si alguna persona resulta contagiada por el Covid-19.

 

Por su parte, Leonel Rosales destacó que lo que ha hecho el Gobierno es muy importante, en cuanto a las brigadas de salud que andan vacunando casa a casa e invitó a la población a que se vacune.

 

Managua, 05 de enero 2022

El 19 Digital NP1105012022