MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

BRIGADAS VACUNAN CASA A CASA CONTRA LA COVID-19 EN EL BARRIO MIRNA UGARTE

El personal médico del Centro de Salud Altagracia de Managua, se trasladó este sábado a vacunar casa a casa contra la Covid-19 a los habitantes de ese sector.

 

 

 

 

 

 

 

De acuerdo con la doctora Zoyla Canales, es parte de la continuidad de los esfuerzos del Gobierno sandinista de cubrir a la población con la protección contra el Coronavirus.

 

Las vacunas aplicadas son destinadas a primeras y segundas dosis, así como refuerzos a niños mayores de dos años hasta los adultos de mayor edad.

 

Canales, precisó que en total se visitaron 600 casas y los biológicos aplicados fueron Soberana a niños de 2 a 11 años, Abdalá de 12 a 17 años y a los mayores de 18 AstraZeneca o Sputnik Light, según ella decisión del paciente.

 

“Estamos haciendo un llamado a todas las familias de que presenten su tarjeta, de que aprovechemos que viene la brigada casa a casa y nos vacunemos, recordando de que, aunque estemos vacunados debemos mantener las medidas de seguridad como es la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social que es importante para evitar esta enfermedad”, afirmó.

 

El joven Horacio Espinales, que logró cumplir su esquema valoró este esfuerzo que le permite a él y a su comunidad prevenir la forma grave de la enfermedad.

 

“Gracias porque es bueno y ayuda a prevenir el Covid. Me había vacunado, pero ya no había podido vacunarme, pero ya que vinieron mejor, gracias. Yo la veo bien esta jornada y la verdad me siento más protegido”, aseguró.

 

Ada Obregón, que en su caso obtuvo el refuerzo, expresó el agradecimiento porque se nota la preocupación del Gobierno de que la población goce de sus vacunas.

 

“A todos los compañeros de la salud que andan dedicando su tiempo ir casa a casa cuando anteriormente hacíamos unas filas de a kilómetros. Ahora andan de casa en casa y se les bendice, a nuestro Presidente y nuestra Vicepresidenta. Que sigan adelante”, expresó.

 

La vacunación también se practica en los centros y ferias de salud, como parte de las estrategias de prevención masiva de la mano de todas las instituciones enfocadas al bienestar de las familias para disminuir el contagio por Covid-19 a nivel nacional.

 

Managua, 08 de enero 2022

El 19 Digital NP1508012022