MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA LLEGÓ A LA COMARCA SANTO DOMINGO EN MANAGUA

Los habitantes de la comunidad Santo Domingo en Managua, recibieron la visita de los médicos y enfermeras del centro de salud Pedro Altamirano, quienes llevan atención médica gratuita tanto para niños como adultos.

 

 

 

 

 

En estas clínicas móviles la población aprovecha para pasar consulta pediátrica, medicina general, hacerse ultrasonidos, limpieza dental y extracción, así como aplicarse la vacuna contra la Covid-19.

 

La doctora Luvi Mendoza, explicó que en estas clínicas móviles también las mujeres pueden realizarse gratuitamente el papanicolau para prevenir cáncer en el cuello de la matriz.

 

“Tenemos también jornada de vacunación para niños de 2 a seis meses de vida y la vacunación contra el Covid-19 para adultos y niños. La gente sigue cumpliendo con su esquema de vacunación”, informó la doctora.

 

Olson Castro fue uno de los ciudadanos que fue atendido por el cuerpo médico y destacó que "esto que hace el Minsa es muy importante. Las familias han venido a vacunarse y han tenido más interés por su salud. Estamos agradecidos con el comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo porque han creado este programa y nosotros tenemos que poner de nuestra parte aprovechando estas atenciones. En mi caso vine a que me dieran vitaminas y desparasitantes”.

 

La mayoría de la población que acudió en horas de la mañana deseaban que se les aplicará la dosis correspondiente de la vacuna contra el coronavirus.

 

“Tenemos que cuidarnos y aprovechar que se nos brinda la atención y los medicamentos. Vine a vacunarme para aplicarme mi tercera dosis para prevenir esta enfermedad tan fea. Es una gran bendición tener las vacunas en nuestra mano, en nuestras comarcas sin tener que movernos lejos”, comentó Grethel Silva.

 

Managua, 19 de enero 2022

El 19 Digital NP4419012022