MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

MÁS FAMILIAS SE INMUNIZAN CONTRA LA COVID-19 EN EL BARRIO ALTAGRACIA

Más de mil viviendas del barrio Altagracia norte fueron visitadas este sábado por brigadas de inmunización del Ministerio de la Salud (MINSA), donde fueron vacunados con cinco tipos de fármacos pobladores de todas las edades y así evitar el contagio del coronavirus.

 

 

 

 

Las brigadistas que inmunizaron niños, adultos y ancianos estuvieron dirigidas por la doctora Zoyla Canales, directora del centro de salud de Altagracia quien precisó que las enfermeras visitaron en varios equipos 1 mil 500 viviendas.

 

Dijo que a las mujeres que no se habían inmunizado y están embarazadas “les aplicamos Pfizer, así como las puérperas, mientras que a los niños de 2 a 11 años se les aplicó la vacuna Soberana y a los de 12 a 17 años la Abdalá.

 

“Para los mayores de 18 años andamos los fármacos AstraZeneca, Sputnik V, Sputnik Light”, precisó la doctora Canales.

 

Roger Castillo a quien le aplicaron la tercera dosis del fármaco AstraZeneca valoró el esfuerzo que hace el Gobierno Sandinista en vacunar a toda la población.

“Esto es una gran cosa que las brigadas vacunen casa a casa y continuar con las medidas de bioseguridad”, añadió el ciudadano.

 

Managua, 19 de febrero 2022

NP92 El 19 Digital