MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

NICARAGÜENSES INICIAN APLICACIÓN DE NUEVO ESQUEMA DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19

El nuevo esquema de vacunación voluntaria para evitar los contagios por Covid-19 en Nicaragua ha iniciado en los barrios de Managua, con el objetivo de seguir inmunizando a toda la población a partir de los 18 años de edad.

 

 

 

 

 

En esta nueva jornada los equipos de salud visitaron el barrio Villa José Benito Escobar donde continúan aplicando los refuerzos, primeras dosis y el nuevo esquema de vacunación para el 2022.

 

“Actualmente todas las personas que tengan tres meses o más de haberse aplicado la última dosis de la vacuna vamos a aplicarle un nuevo esquema de vacunación de dos dosis por año. Todas las personas pueden acudir a las unidades de salud”, explicó el doctor Javier Alfaro, epidemiólogo del centro de salud Roger Osorio.

 

José Luis Gómez Cuadra abrió las puertas de su casa al personal de enfermería para que lo vacunaran.

 

“Estoy recibiendo un refuerzo más de la vacuna contra la Covid-19 y esto es gracias a nuestro buen gobierno que se preocupa por la salud de todos los nicaragüenses”, dijo Guillermina Obando Sánchez.

Su vecina, Marisol Ortega, también recibió una nueva dosis de la vacuna contra el coronavirus.

 

“Yo considero este programa de vacunación muy excelente. Ha habido demasiadas personas muertas en el mundo y al llevar la vacuna hasta la puerta de tu casa te están llevando la vida y hay que protegerse”, manifestó.

 

Managua, 11 de marzo 2022

NP150 El 19 Digital