MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

NUEVO ESQUEMA DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 LLEGÓ AL BARRIO MEMORIAL SANDINO

Este domingo las brigadas del Ministerio de Salud que tienen la misión de aplicar la vacuna contra la Covid-19 hicieron un recorrido casa a casa en el barrio Memorial Sandino en Managua para aplicar el nuevo esquema de vacuna.

 

 

 

 

 

 

La doctora Dilvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera Ríos, explicó que en este nuevo esquema se está inoculando con las vacunas Soberana, Abdala, Pfizer para embarazadas, Sputnik Light y AstraZeneca.

 

Al estar las personas inmunizadas se logra disminuir los casos de coronavirus.

 

“Este año iniciamos el esquema 2022, sin embargo, siempre es importante mantener el lavado de manos, usos de mascarillas y alcohol gel. En este barrio vamos a visitar unas 380 viviendas para garantizar la vacuna a todo aquel que desee ponérsela”, dijo la doctora.

 

El primero en ser inoculado en este barrio fue el señor Julio Dinarte, quien se aplicó la vacuna Sputnik Light, una sola dosis que lo protegerá durante todo el año acompañado con los cuidados higiénicos y el distanciamiento social necesario.

 

“Este es un gran beneficio para todos porque es para cuidar nuestra salud. Mi familia ya está toda vacunada con esta nueva dosis del año y solo faltaba yo. Le digo a la población que hagan el esfuerzo de vacunarse porque se ha demostrado que las vacunas son muy buenas”, dijo Julio.

 

Asimismo, Esperanza Artola, comentó que “estaba deseando que vinieran al barrio para vacunarme y gracias a Dios no tuve que esperar mucho. Acá vendo tortillas todos los días y se me dificulta ir al centro de salud”.

 

Managua, 27 de marzo 2022

El 19 Digital NP190