MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

MINSA LLEVÓ JORNADA DE INMUNIZACIÓN CONTRA LA COVID-19 AL BARRIO LA PRIMAVERA

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa desarrollando la vacunación voluntaria casa a casa contra la Covid-19, en el territorio nacional, y la mañana de este miércoles los brigadistas visitaron a los pobladores del barrio La Primavera, ubicado en el Distrito VI de la capital.

 

 

 

 

 

La doctora María Eugenia Guerrero, directora del centro de salud Silvia Ferrufino, dijo que están aplicando a la población el esquema del 2022, con las primeras dosis. “Siempre vacunando a los grupos de riesgo y vacunando los grupos de edades: de 2 a 11 años la Soberana; de 12 a 17 años Abdala; de 18 en adelante la AstraZeneca, Sputnik Light”, detalló.

 

Instó a la población, que es importante vacunarse porque de esa manera se le va a ganar la batalla al coronavirus. “Siempre recordando la importancia del uso de la mascarilla, de evitar las aglomeraciones, de usar el alcohol gel, siempre importantísimo; y le recordamos a la comunidad, a la población que nuestra vacuna es totalmente gratuita; vacunamos en todas las unidades de salud en todo el territorio de Nicaragua”, resaltó.

 

Dijo que es una hermosa labor que les encomienda el Minsa, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo. Las brigadas de salud tenían como meta visitar 1 mil 500 viviendas del barrio La Primavera, en la jornada de inmunización.

 

La pobladora María Rojas dijo que es importante vacunarse contra la Covid-19, para proteger a los niños y adultos del virus. “Nuestro Presidente (Comandante Daniel Ortega) y la Compañera Rosario se han preocupado por nosotros, por toda Nicaragua, para que este virus no le llegue a la familia; tenemos que ponernos esta vacuna porque es para el bien de todos nosotros”, expresó.

 

Por su parte, Griselda Sequeira le dio gracias a Dios, porque tienen la vacuna contra la Covid-19, y porque les ha puesto un Buen Gobierno que les ha garantizado la vacuna casa a casa contra la Covid-19, de manera gratuita.

 

Edwin Vallecillo Urbina recomendó a la población que, si miran a una brigada de salud por su barrio, se apliquen la vacuna contra la Covid-19, porque es importante y necesaria para la protección de los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

 

Managua, 30 de marzo 2022

El 19 Digital NP200