MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

VACUNACIÓN MASIVA CONTRA LA COVID-19 LLEGA AL BARRIO TIERRA PROMETIDA

Los habitantes del barrio Tierra Prometida del distrito III de Managua, fueron visitados este lunes por médicos y enfermeras del Ministerio de Salud (Minsa), quienes continuaron inmunizando a la población de esa localidad capitalina.

 

 

 

 

La brigada inmunizadora llevó el esquema de vacunación del año 2022 y completaron dosis de varios pobladores y niños correspondiente al año anterior.

 

Aplicaron las diversas vacunas que evitan la propagación de la Covid-19, entre ellas, los biológicos de fabricación cubana Soberana y Abdala.

 

A los adultos y personas de la tercera edad que iniciaron el esquema del año 2022, se les aplicó el biológico AstraZeneca y a las mujeres embarazadas y lactantes la Pfizer, según dijeron las enfermeras que integran la brigada de inmunización del Ministerio de Salud.

 

La inmunización masiva casa a casa en el barrio Tierra Prometida, estuvo dirigida por el doctor Lester López, director del Centro de Salud Edgard Lang, quien detalló que se visitaron unas 300 viviendas.

 

"Como unidad de salud, estamos cubriendo 98 barrios del distrito capitalino”, indicó el galeno quien llamó a la población vacunada a continuar con las medidas de seguridad que incluye el uso de mascarilla y lavado de manos.

 

William Acevedo, poblador del referido barrio agradeció al Gobierno Sandinista por mantener la vacunación permanente casa a casa.

 

“Nosotros los ciudadanos debemos de ser responsables, tenemos que vacunarnos y evitar ser contaminados por el Coronavirus, porque si nosotros nos contaminamos después afectamos a otras personas y hasta a nuestras propias familias”, añadió.

 

Ileana Barrios González, dijo que “es muy bueno lo que hace el Ministerio de Salud de andar vacunando casa a casa”, al tiempo que exhortó a la población a vacunarse y evitar ser contaminados por la Covid-19.

 

Managua, 19 de abril 2022

NP226 El 19 Digital