MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

MINISTERIO DE SALUD VACUNA CONTRA LA COVID-19 Y OTRAS ENFERMEDADES

El Ministerio de Salud (MINSA) llevó este martes al barrio Anexo Jardines de Veracruz, del distrito V de Managua, la vacunación contra el coronavirus e inició la aplicación de otros biológicos que cubren otro tipo de patologías.

 

 

 

 

 

 

La brigada de inmunización estuvo dirigida por el doctor Domingo Castro, director del centro de salud Pedro Altamirano, quien confirmó que se visitaron 400 viviendas de esa localidad.

 

El galeno informó que también se inició otra jornada de inmunización que incluyó desparasitación de niños, refuerzos de polio, aplicación de la DPT y “todas las vacunas que nosotros como Ministerio de Salud ofertamos a nivel nacional en nuestro modelo de salud familiar y comunitario”.

 

En los adultos también se aplicó la vacuna neumococo que son para las personas mayores de 50 años que aún no se la han aplicado o que llevan cinco años de que les aplicaron la última dosis.

 

Don Miguel González dijo “esto es una gran bendición que a uno lo anden vacunando casa a casa porque tenemos que seguirnos cuidando”, mientras que doña Paula López indicó que le aplicaron la primera dosis del esquema de vacunación del año 2022 contra el Covid.

 

Silvia Elena Salazar Sánchez dijo que se aplicó la neumococo que “nos va a ayudar a que no nos afecte la neumonía y así quedamos inmunizados”

 

Managua, 19 de abril 2022

NP229 El 19 Digital