MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

JORNADA DE VACUNACIÓN VOLUNTARIA LLEGA AL BARRIO SAN LUIS DE MANAGUA

El Ministerio de Salud (Minsa) llevó este miércoles al barrio San Luis del distrito IV de Managua la jornada de vacunación voluntaria para prevenir más de 10 enfermedades incluyendo el Coronavirus.

 

 

 

 

 

 

 

Mar Ekaterina Lanzas, directora del centro de salud Francisco Buitrago destacó que la jornada de inmunización se lleva a cabo casa por casa y también en el centro asistencial de ese distrito.

 

Lanzas recordó a la población de que “es importante que todos nos debemos de inmunizar y nos aperturen las viviendas para poder acercarnos hasta sus hogares y poder vacunar al 100 por ciento de la población porque en este momento no solo andamos en los termos las vacunas para el covid-19, sino que también andamos los biológicos que se están aplicando en la jornada nacional de vacunación”.

 

Dentro de esos otros biológicos “andamos en los termos la MMR para la prevención de la rubéola y el sarampión, esquemas con el neumococo, pentavalente, rotavirus, OPV (vacuna antipoliomielítica oral) y otras para las enfermedades inmunoprevenibles”.

 

Dijo que las brigadas del MINSA también están vacunando en los colegios, además se le está entregando a la población desparasitantes y vitamina A.

Don Javier Gaitán, de 56 años de edad, dijo que es importante que se continúe vacunando a la población tanto contra el Covid y las más de 10 patologías. A este protagonista le aplicaron la dosis de la neumococo y para prevenir que lo ataque la influenza.

 

A doña María Engracia Torres también le aplicaron la vacuna contra la influenza y dijo “como yo tengo malo un pulmón esta vacuna (neumococo) me ha ayudado muchísimo”.

 

Managua, 04 de mayo 2022

NP257 El 19 Digital