MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

FUMIGAN MÁS DE MIL VIVIENDAS DEL BARRIO BÓER DE MANAGUA

Mil 200 viviendas del barrio Bóer fueron sometidas este jueves a un rociado interno del químico que elimina los zancudos adultos que provocan las enfermedades del zika, dengue y chikungunya.

 

 

 

 

 

 

El rociado interno y posteriormente la aplicación del larvicida BTI estuvieron a cargo de una brigada del Ministerio de Salud (Minsa).

 

Los brigadistas estuvieron dirigidos por el doctor Freddy Suárez, jefe de epidemiología del centro de salud Pedro Altamirano.

 

El galeno dijo que con el rociado intradomiciliar “vamos a domar al mosquito adulto que transmite tres enfermedades y por eso le pedimos a la población que nos permita entrar con las brigadas uniformadas del Minsa”.

 

En “la parte del distrito que nos toca a nosotros ya llevamos cubiertos 7 barrios y por eso siempre insistimos con la población de que nos apoyen con abrir las puertas de sus viviendas, así como eliminar en los patios todos los recipientes donde nacen los criaderos”.

 

El centro de salud Sócrates Flores atiende 17 localidades y otro sector “lo compartimos con el policlínico Francisco Morazán que son 19 localidades más en todo el distrito II".

 

El galeno dijo que también se priorizan en las labores de profilaxis lugares como el depósito vehicular, talleres de mecánica y carpintería, entre otros.

 

 

Managua, 04 de febrero 2021

NP8504022021.