MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

MINSA REALIZA VACUNACIÓN CASA A CASA CONTRA LA COVID-19 EN EL BARRIO BELLO AMANECER

El Ministerio de Salud de Nicaragua continúa avanzando en la vacunación voluntaria, casa a casa, contra la Covid-19 llegando en esta ocasión al barrio Bello Amanecer, en Ciudad Sandino.

 

 

 

 

 

 

 

Médicos y enfermeras recorren estos barrios para vacunar a niños, adolescentes, adultos y ancianos, con el objetivo de evitar el contagio y los casos clínicos graves que pueden llevar a la muerte.

 

El personal de salud siempre recuerda a la población mantener las medidas de protección, aunque tengan su esquema de vacunas completo.

 

"Estamos visitando a la población de Ciudad Sandino en la estrategia casa a casa con todo nuestro ejército de batas blancas y recursos para que se vacunen todas aquellas personas que no han tenido la oportunidad de visitar los centros de salud y hospitales", explicó el doctor Manuel Largaespada Flores, director del hospital de Ciudad Sandino.

 

"Hacemos un trabajo en avanzada, las brigadas van en pareja abarcando todo el sector para aplicar todas las vacunas Abdala a los niños de 2 años hasta a los jovencitos de 17 años, AstraZeneca a los mayores de 18 años, así como también Sputnik Light y en el puesto de salud de Bello Amanecer tenemos centralizada la vacuna Pfizer por las características biológicas de la vacuna", explicó el doctor.

 

En Bello Amanecer hay más de 1,700 viviendas y poco a poco el Ministerio de Salud espera cumplir con la estrategia de vacunación en este barrio.

 

"Está muy bien lo que están haciendo y en nombre de Dios espero que todo salga bien. A mi hija no la había podido vacunar, pero mi padre y yo ya estamos vacunados. Esta vacuna es un bien para todos para que nos protejamos del Coronavirus que anda matando a la gente", comentó María Elena Gutiérrez Suárez.

 

Asimismo, el joven de 34 años, Julio Monge, expresó que esta es la segunda dosis, pero que seguirá cuidándose.

"Ahora ya no tenemos que ir a hacer esas grandes filas y a veces uno no anda mucho tiempo, pero gracias a Dios y al comandante aquí están en las casas las enfermeras siempre apoyándonos y no dejando morir a la gente".

 

Martha Betancourt, también se vacunó para evitar el virus.

 

"Hay muchas personas que no nos hemos vacunado por temor, pero esto que hacen de venir casa a casa y explicar es bueno. Hoy nos vacunamos mi hija y yo porque hay que cuidarse y no dejar salir de las manos la oportunidad".

 

Managua, 16 de noviembre 2021

El 19 Digital NP106716112021