MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

NICARAGUA INICIARÁ LA QUINTA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció que el lunes dará inicio en todo el país la quinta jornada de vacunación contra la influenza. "Este lunes iniciamos la quinta campaña de vacunación contra la influenza. Entre el 29 de noviembre y el 4 de diciembre vamos a vacunarnos personas de 50 años y más y tenemos la meta de aplicar 30 mil dosis de vacunas para proteger a las personas mayores de infecciones respiratorias", indicó.

 

 

 

Dijo que el lanzamiento oficial se realizará con una caminata de Plaza Xalteva hacia el Parque Central de Granada. De manera simultánea "estaremos lanzando en todos los departamentos del país", agregó.

 

La Compañera Rosario Murillo, también informó que "ese mismo día iniciamos la tercera jornada de desratización, del 29 de noviembre va al 4 de diciembre, para prevenir enfermedades transmitidas por roedores, entre ellas la leptospirosis". "Vamos a aplicar miles de kilos de biorat en 70 mil locales entre mercados, centros recreativos, escuelas, restaurantes y unidades de salud en todo el país. El lanzamiento se hará en el mercado municipal de Chinandega", detalló.

 

Avance de la jornada de vacunación voluntaria contra la covid-19

 

Informó que "hoy estamos casi en 63% un poco menos, pero vamos alcanzando, son casi 4 millones de personas las que han sido vacunadas contra el covid-19 en esta campaña de todos los días, en puestos de vacunación, en lugares de mucha circulación y casa a casa".

 

"Gracias a Dios tenemos la fortaleza de nuestro modelo de salud que nos permite ir vacunando casa a casa y así es como estamos llegando a casi el 63% de la población de 2 años a más", valoró.

 

Detalló que, en la población mayor de 30 años, se lleva el 76.27% de vacunados. "De 18 a 29 54.98 es decir 55%. Y así vamos en todos los rangos, las embarazadas 70%; la población de 2 a 11 40.43%. Y así vamos, la población de 12 a 17, 49". "Podemos decir que vamos adelante y todos juntos, agradecidos a Dios y a nuestra madre María que festejamos en grande en estos días de alegría".

 

Managua, 26 de noviembre 2021

El 19 Digital NP111026112021