MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

NICARAGUA: EL 77 % DE LA POBLACIÓN MAYOR DE 30 AÑOS YA SE VACUNÓ CONTRA LA COVID-19

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, informó que casi estamos en el 77 por ciento en el avance de cumplimiento de vacunación voluntaria contra el Covid 19 en la población mayor de 30 años.

 

 

 

En el caso de la población en general, de 2 años hacia la edad adulta el avance es de más del 63 por ciento.

 

“Y en estos días de que el mundo vive el temor de una nueva ola, pero no sola una nueva ola, sino también una nueva expresión de coronavirus que ha llenado de preocupación a la Organización Mundial de la Salud y a los Gobiernos del Mundo, aquí estamos empeñados en conservar nuestra salud, en cuidarnos, en continuar aplicando las medidas, y en vacunarnos, vacunación voluntaria que va alcanzando ya gracias a Dios esos números que hemos indicado”, subrayó.

Igualmente destacó el inicio de la jornada de vacunación contra la influenza y la jornada de desratización.

 

Con respecto a los datos de epidemiología, hasta el domingo 28 se habían registrado 37 casos de dengue y ya se está atendiendo el aumento que se dio.

 

En neumonía, 2 por ciento menos y disminución del 8 por ciento de fallecidos en relación al mismo periodo del año pasado. En malaria 16 por ciento menos que la semana anterior, y los mismos números prácticamente en Leptospirosis, “gracias a Dios, ahí estamos muy bien”, finalizó.

 

Managua, 29 de noviembre 2021

El 19 Digital NP111529112021