MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

4 MILLONES 60 MIL 890 NICARAGÜENSES VACUNADOS CONTRA LA COVID 19

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que ya se han vacunado contra la Covid 19, 4 millones 60 mil 890 de nicaragüenses.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dijo que en términos de la vacunación estamos agradecidos con Dios, “ya casi estamos en el 64 por ciento de la población total de 2 años a más”, detalló.

 

Reiteró que son 4 millones 60 mil 890 personas, y en relación a la población mayor de 30 años, el cumplimiento es casi del 78 por ciento, “así que vamos adelante y nos seguimos cuidando”.

 

“Hemos visto cómo en el mundo entero se están activando más y más todas las medidas de protección, no solo la vacunación que es lo primero, por supuesto y agradecemos a los países que nos han donado vacunas y agradecemos el esfuerzo del pueblo, porque es el esfuerzo del pueblo trabajador el que nos ha permitido también adquirir, en base a nuestras gestiones, vacunas, para inmunizarnos, para protegernos y para seguir guardando todas las medidas más en esta época de fiestas, de festejos, de tradición, de alegría, esta época de festividad, cuidarnos más todavía”, comentó.

La Compañera Rosario Murillo agradeció a todos los países. “India, fue el primer cargamento que recibimos. La Federación de Rusia”.

 

“Estaba viendo los comentarios de distintos especialistas esta mañana, en los medios donde hablaban de la vacuna Sputnik V, y Sputnik Light como las vacunas que presentan mayor eficacia en distintas pruebas que han hecho contra las nuevas variantes”.

 

“Aquí estamos vacunándonos desde hace rato, gracias a esa histórica amistad, cooperación y solidaridad, Federación Rusa Nicaragua, Nicaragua la Federación de Rusia y vamos adelante, decíamos, agradecidos a Dios en primer lugar, agradecidos por todos los esfuerzos, que se han realizado para garantizar vacunas en el país, a los países que han donado, agradecidos al pueblo trabajador, que, con su labor, con su oficio y dedicación nos permite adquirir las vacunas que necesitamos. Y agradecidos a la Patria, la Patria que es de todos y la Patria que con un proyecto como el que tenemos, cristiano, solidario, nos permite compartir y distribuir los buenos resultados entre todos y por el bien de todos”, añadió.

 

“Los buenos resultados de las gestiones, los buenos resultados del trabajo, los buenos resultados de la producción y en eso Gracias a Dios vamos muy bien”, recalcó.

 

Insistió la Compañera Rosario en seguirnos protegiendo, "tomando las medidas más sencillas, pero también las efectivas, el lavado de manos, la distancia fraternal cuidadosa y amorosa. Todo lo que nos recomiendan nuestras autoridades y además estar pendientes de la llegada de los hospitales en nuestras comunidades, la llegada de las clínicas móviles, de las ferias de salud, para ir a atendernos tempranamente de cualquier dolencia que percibimos o creamos tener”.

 

Managua, 30 de noviembre 2021

El 19 Digital NP112030112021