MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

TRABAJADORES DEL MINISTERIO DE SALUD RECIBEN EL PAGO DEL MES DE DICIEMBRE

Los trabajadores del Ministerio Salud de Nicaragua recibieron este primero de diciembre el pago adelantado correspondiente al último mes del año 2021.

 

 

 

 

 

 

 

En la sede del Complejo de Salud Concepción Palacios, en Managua, los trabajadores de la salud hicieron fila para sacar su dinero a través de las cajas bancarias.

 

Lorena Victoria López Martínez, trabaja en el área de Insumos Médicos.

 

"Estoy muy agradecida con el presidente Daniel y la compañera Rosario porque este pago reivindica nuestros derechos al priorizarnos".

 

"En este momento este pago me sirve bastante porque mi mamá está operada de la cadera entonces van para el medicamento y alimentos para la casa. Esta complicación de mi mamá me agarró con las vacas gordas y vamos a solucionar los problemas", dijo Lorena.

 

Orlando Salazar, de la Dirección General de Docencia, comentó que le gusta comprar a los emprendedores los estrenos y accesorios que su familia usará en estas fiestas navideñas.

 

"Es una bendición que siempre los trabajadores de la salud, el Estado y el Mined seamos los primeros en recibir el pago por nuestros servicios. Este mes espero pasarlo en paz y tranquilidad, apoyando a los pequeños emprendedores para tener acceso a nuestro vestuario y alimentos y además dejaré algo para la recreación".

 

Finalmente, Oscar Enrique Juárez Lara, resaltó que con este salario se activa el comercio y el turismo.

 

"Eso hace que la economía del país se esté activando por todos lados. Nosotros recibimos hace poco el aguinaldo que en otros países ni se ha pagado y si no tuviéramos buena administración de los recursos no tendríamos en nuestras manos el salario adelantado", refirió.

 

Managua, 01 de diciembre 2021

El 19 Digital NP112601122021