MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

VACUNAN A POBLACIÓN DEL BARRIO NUEVA VIDA DEL MUNICIPIO DE CIUDAD SANDINO

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó vacunación casa a casa contra la Covid 19 en el barrio Nueva Vida del municipio de Ciudad Sandino.

 

 

 

 

 

 

 

El doctor Manuel Largaespada Flores delegado municipal del Minsa dijo que la brigada de vacunación aplicó primeras, segundas y terceras dosis de AstraZeneca, Sputnik light, Sputnik V y los fármacos de fabricación cubana (Soberana y Abdala) en niños de 2 a 17 años de edad, en sus diversos esquemas de vacunación.

 

Las inmunizaciones se aplicaron en la primera y segunda etapa de Nueva Vida. Ese barrio tiene unos 14 mil habitantes que de unas 7 mil viviendas.

La pobladora Belkis Casandra Martínez, quien es vendedora en el mercado dijo que no había tenido tiempo para vacunarse, pero esta vez lo hizo gracias al sistema de inmunización que las autoridades de salud de Nicaragua llevan a cabo casa por casa.

 

“Esto es una gran cosa que el personal médico ande vacunando gratuitamente a la población casa por casa”, dijo doña Belkis quien dio las gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por llevarle al pueblo el medicamento para evitar ser víctima de la pandemia mundial.

 

En términos similares se expresó el señor Adán Luis Pérez, mientras que Karla Patricia González después de ser vacunada dijo “que el gobierno nos está ayudando hasta en las puertas de nuestras casas en aplicarnos el medicamento que nos dará salud”.

 

Don Félix Pedro Sánchez dijo que se aplicó la primera dosis de la Sputnik Light y agregó que, si el esquema de inmunización que le aplicaron requerirá de refuerzos, él siempre estará listo a que le apliquen en un tiempo prudencial el biológico requerido.

 

Erika García Oviedo también inmunizada por la brigada de vacunación del Minsa llamó a la población a que le abran las puertas de sus viviendas a las vacunadoras de la institución de la salud y así se pongan las vacunas para proteger sus vidas.

 

Dijo que también las familias deben vacunar a todos los niños de la casa y así evitar que estos sean afectados por la pandemia.

 

Managua, 02 de diciembre 2021

El 19 Digital NP112702122021