MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

DÍA DE ALEGRÍA Y DIVERSIÓN PARA NIÑOS QUE CONVIVEN CON VIH

Un día de alegría y diversión fue entregado por el Ministerio de Salud a niños que conviven con el VIH. El evento tuvo lugar en Managua con la participación de infantes de todo el país y estuvo lleno de juegos, piñatas y dulces.

 

 

 

 

 

El doctor Enrique Beteta, viceministro de Salud, mencionó que se trata del acompañamiento que ha sido mandatado por el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

 

“Recuerden que todos estos niños, muchos de ellos o algunos de ellos necesitan atención médica, son atendidos en los departamentos. Aquí tenemos de Masaya, de Chinandega, de León y de Managua. Todos son atendidos de buena manera en las unidades de salud para el seguimiento y el acompañamiento directo”, resaltó.

 

Una de las miembros de Jóvenes Positivos mencionó que, en el marco de los esfuerzos de darles un trato digno a los infantes, se llevan capacitaciones a los padres.

 

“Para animarlos, que se tomen el medicamento porque lamentablemente muchos han muerto. Por eso yo como mujer VIH positivo les digo que uno vive los años que pueda vivir y siempre andamos haciendo ese énfasis a los familiares que estamos nosotros para ayudarles como Silais Managua”, aseguró.

 

En total participaron alrededor de 600 personas entre ellas representantes organizaciones civiles, Ministerio de la Familia, alcaldía de Managua, Juventud Sandinista entre otros.

 

Managua, 04 de diciembre 2021

El 19 Digital NP113104122021