MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

AVANZA PROCESO DE VACUNACIÓN CASA A CASA EN NICARAGUA

Una ardua tarea realiza los médicos y enfermeras la cual se extiende hasta los fines de semana, con el objetivo de llevar salud a las familias de los barrios capitalinos con aplicación de las vacunas contra la Covid 19.

 

 

  

 

 

En el barrio José Dolores Estrada, ubicado en el distrito 6, un total de 40 equipos de vacunación se desplegaron en las más de 1 mil 500 viviendas para atender a niños, adolescentes, jóvenes y adultos con las vacunas Soberana, Abdala, AstraZeneca y los refuerzos a las personas que se aplicaron la vacuna Sputnik V y Covishield.

 

“Estamos las orientaciones de nuestro buen gobierno con la visita casa a casa, vacunando a la población totalmente gratis, le pedimos a la comunidad que nos atiendan porque es importante estar vacunados sobre todo nuestros niños que pronto regresan a sus clases. Todos debemos estar inmunizados, al igual que los jóvenes universitarios”, refirió la doctora María Eugenia Guerrero.

 

La anuencia de la población permite que Nicaragua se aproxime cada vez más a la meta del 100% de la vacunación contra la Covid 19, siendo de vital importancia para enfrentar la pandemia.

 

“La vacuna protege nuestra vida y por eso aproveche la visita, quiero felicitar a los médicos por el trabajo que están realizando para que todo el pueblo esté protegido, en esta casa todos ya estamos vacunados gracias a Dios y al gobierno”, expresó Jorge Reyes.

 

“Me parece muy bien que anden casa a casa porque muchos no podemos andar en la calle, en mi caso soy una anciana que se me dificulta ir al puesto de salud. Gracias a estos muchachos por la bondad de venir hasta aquí y todos los que queremos vivir unos años más tenemos que vacunarnos”, subrayó Francisca Gutiérrez.

 

Managua, 05 de diciembre 2021

El 19 Digital NP113305122021