MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

FERIA DE SALUD GARANTIZA ATENCIÓN A FAMILIAS DEL BARRIO LARGAESPADA EN MANAGUA

Familias del barrio Largaespada, ubicado en el distrito uno de Managua, recibieron la visita de médicos y enfermeras del centro de salud Roberto Herrera, quienes a través de las clínicas móviles ofrecen diferentes atenciones completamente gratis.

 

 

 

 

El objetivo de estas clínicas es descongestionar los puestos de salud y permitir a la población de escasos recursos no incurrir en gastos al tener que trasladarse a los puestos de salud y hospitales.

 

La doctora Azucena Espinoza, del centro de salud Roberto Herrera explicó que están prestando mucha atención a los cuadros respiratorios que en esta época del año aumentan.

 

“Esta feria además de garantizar la atención médica general, pediatría, odontología también tenemos la prevención de la influenza, que es un virus que da muy fuerte a los niños de menores de cinco años, por lo que hay que tener cuidado para que no se compliquen”, comentó la especialista.

 

Espinoza destacó el trabajo que realizan en coordinación con la población, garantizando así servicios médicos y el tratamiento correspondiente completamente gratis.

 

Los cambios de clima son un factor que en esta época del año afecta tanto a niños como adultos mayores, por lo que los especialistas recomendaron a las familias que acudieron a este novedoso espacio de atención médica, que por las tardes abriguen a este grupo de alto riesgo.

“Me alegra que hayan venido porque el niño me dice que amaneció con una molestia en la garganta y venimos para que la doctora lo revise y descartar cualquier enfermedad viral. La doctora me dio recomendaciones para cuidarlos en estos días de clima fresco”, afirmó Alicia Carballo, pobladora del lugar.

 

Managua, 06 de diciembre 2021

El 19 Digital NP113406122021