MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

CONTINÚA VACUNACIÓN CASA A CASA CONTRA LA COVID 19 EN TICUANTEPE

Brigadas de vacunación del Hospital Primario Amistad México-Nicaragua del municipio de Ticuantepe, vacunaron este lunes a familias de dos comunidades de esa localidad.

 

 

 

 

 

 

 

Las comunidades inmunizadas contra la Covid-19 fueron Denis Larios y Humberto Ruiz, con el fin de garantizar la vacuna anti Covid a aquellas familias que todavía no se aplican el fármaco, así como las que deben completar su esquema de vacunación.

 

Dinka Reyes, directora del centro hospitalario dijo que las brigadas de inmunización aplicaron cinco tipos de biológicos y dentro de ellos fueron Soberana para niños de 2 a 11 años, Abdalá para 12 a 17 años, Pfizer para embarazadas y puerperal, Sputnik Light y Sputnik V.

 

En la comunidad Denis Larios, Bertirla Sánchez Marenco la primera vacunada por la brigada dijo que “está bien que anden vacunando a la población en sus viviendas, pero si alguien no se la quiere aplicar también está en su derecho”.

 

“Esto está perfecto porque no tenemos que ir a los hospitales a vacunarnos”, dijo la pobladora quien advirtió a los que no se han vacunado el riesgo de no estar inmunizado con el fármaco.

 

Dayana Michael Matamoros quien se aplicó el refuerzo para evitar ser víctima de la pandemia dijo: “nos vacunamos para evitar la enfermedad y así prevenir y hay que mantener el uso de la mascarilla”.

 

La población destaca la oportunidad y estrategia de las jornadas de inmunización casa a casa para prevenir el riesgo y proliferación del contagio a nivel nacional de la Covid-19, siendo un esfuerzo en conjunto de Pueblo y Gobierno Central.

 

Managua, 06 de diciembre 2021

El 19 Digital NP113506122021