MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

MINSA RECIBE DONACIÓN DE EQUIPOS E INSUMOS PARA LA CADENA DE FRÍO

Este martes, el Ministerio de Salud recibió de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), a través del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNICEF), una donación de 130 refrigeradores, 2 ultra congeladores, y 360 mil jeringas con un valor de 29 millones de córdobas, para fortalecer la vacunación contra la COVID-19, gratuita y voluntaria que se desarrolla en el país para la protección de las familias nicaragüenses.

 

La Dra. Martha Reyes, Ministra de Salud agradeció en nombre del Gobierno por los equipos recibidos que serán utilizados para almacenar las vacunas, que requieren temperatura adecuada y que fortalecen la Cadena de Frío y la Jornada de vacunación contra la COVID-19.

 

 

Por su parte el Sr. Antero Almeida de Pina, Representante de UNICEF en nuestro país, expresó que los equipos entregados son vitales para garantizar la eficacia de los biológicos y asegurar la correcta conservación, almacenamiento y transporte.

 

Igualmente, el Sr. Yasuhisa Suzuki, Embajador de Japón en nuestro país se mostró satisfecho por entregar los equipos refrigerantes que permitirán asegurar las vacunas hasta las zonas más alejadas del país, tales como las Regiones Autónomas de la Costa Caribe; al mismo tiempo destacó la labor que desempeñan los trabajadores de la Salud por el bienestar de las familias nicaragüenses.

 

Managua, 07 de diciembre 2021

NP113907122021