MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

CONTINÚA VACUNACIÓN MASIVA CONTRA EL COVID-19 EN MATEARE

El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua continuó este jueves vacunando a la población casa a casa para evitar el contagio del covid-19. Más de mil viviendas del barrio Rosario Murillo ubicado a 21 kilómetros al occidente de Managua fueron visitadas por una brigada de 30 médicos y enfermeras que aplicaron cuatro tipos diferentes de los fármacos.

 

  

La brigada del ejército de las “batas blancas” estuvo dirigida por la doctora Tania Tercero, directora del centro de salud de Mateare quien dijo que “aprovechando el apoyo de nuestro Comandante Daniel y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo debido a las gestiones que hacen con las vacunas las que estamos aplicándolas casa por casa”.

 

Dijo que a los pobladores del referido barrio se les aplicó las vacunas de acuerdo a sus edades “para los niños estamos aplicando la Soberana y Abdala, a jóvenes y adultos la Sputnik Light y AstraZeneca y la Pfizer para las embarazadas”.

 

La doctora llamó a los pobladores de esa localidad a aprovechar la oportunidad que les da el Ministerio de Salud en llevarles las vacunas hasta las puertas de sus casas “porque no hay ninguna razón para decir no me vacuno”.

 

Denise Guadalupe Toruño a quien la llegaron a vacunar a su casa dijo “me siento alegre porque me vinieron a vacunar y esto es gracias a nuestro gobierno”. Las enfermeras también vacunaron a su pequeña hija quedando ambas inmunizadas contra la pandemia.

 

Claudia Narváez fue otra pobladora del barrio Rosario Murillo quien se vacunó y le dio gracias a Dios “porque vinieron las vacunas y esto es una bendición para toda Nicaragua”. Sus dos pequeños hijos también fueron vacunados por la brigada de inmunización del Ministerio de Salud.

 

Antenor Solano después que le aplicaron su tercera dosis llamó a la población a inmunizarse y evitar ser víctima de la pandemia. Dijo que a él las dos primeras dosis que se aplicó fueron la Sputnik V y la tercera fue Sputnik Light.

 

Wendy Montoya dijo “me estoy vacunando para que no me afecte el virus y en mi casa casi todos estamos vacunados. Es importante que todos nos vacunemos”.

 

Managua, 09 de diciembre 2021

El 19 Digital NP114309122021