MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

BUEN GOBIERNO FORTALECE FLOTA VEHICULAR PARA REALIZAR ACTIVIDADES CONTRA LA COVID-19

Directores municipales de los Sistemas Locales de Atención Integral en Salud (SILAIS) recibieron este jueves 50 camionetas para fortalecer las actividades de prevención y atención contra la COVID-19, y de promoción de las prácticas saludables contra esta enfermedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

La Dra. Sonia Castro, Asesora Presidencial en Temas de Salud informó que estos vehículos que entrega el Gobierno fortalecen el Modelo de Salud Familiar y Comunitario a través de las visitas casa a casa, la vacunación contra la COVID-19 en zonas alejadas, traslado de brigadas, búsqueda de casos, toma de muestras y control de foco, principalmente.

 

Los directores municipales al recibir las camionetas aseguraron que estos medios de transporte serán bien utilizados y que fortalecerán el trabajo que realizan en las comunidades, llevando la salud con cariño a las familias nicaragüenses.

 

Las nuevas camionetas están destinadas para municipios como El Almendro, Waspam, Yalagüina, El Rama, Prinzapolka, Rosita, Belén, Moyogalpa, Camoapa, El Ayote, Santos Tomás, Bocay, Rancho Grande, Esquipulas, La Conquista, El Rosario, La Paz, La Concepción, entre otros.

 

Managua, 09 de diciembre 2021

NP114509122021