MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

CONTINÚA INMUNIZACIÓN VOLUNTARIA CASA

Médicos y enfermeras todos los días realizan recorridos casa a casa para inmunizar contra la Covid-19 a niños, embarazados y adultos, con su primera dosis y completar esquemas de vacunación.

 

 

 

 

 

 

Esta es una batalla diaria para poder luchar contra esta epidemia que causa muchas muertes a nivel mundial. Uno de los barrios que volvió a recibir a los brigadistas fue Villa Guadalupe, ubicado en el distrito dos de la capital.

 

“Estamos en el barrio Villa Guadalupe vacunando a las personas de dos años a más. Aquí en este barrio hay unas novecientas viviendas y le solicitamos a la población que en el caso que sea un refuerzo que nos presenten su tarjeta y si es primera dosis nosotros le damos su tarjeta”, explicó la doctora Cristian Contreras, directora del centro de salud Francisco Morazán.

 

La especialista enfatizó que las vacunas protegen a todas las edades, por lo que instó a la población a no tener miedo y recordó que se está aplicando la tercera dosis a personas que se aplicaron el fármaco Covishield.

 

Por su parte, Yaneth Flores, una de las habitantes de este barrio, resaltó el esfuerzo del Ministerio de Salud. Ella ha sido una de los centenares de familias que ha sufrido por tener a un familiar enfermo con el virus, por lo que no dudó en recibir su vacuna de refuerzo.

 

“Doce personas en mi casa hemos sido vacunados y es gracias a estos hombres y mujeres que caminan en sol y lluvia para poder garantizar salud a todos”, agregó Flores.

 

Alfonso Medrano, poblador de este sector de la capital resaltó el trabajo articulado por parte de brigadistas de salud, en coordinación con "el Minsa es excelente porque es para nuestro bien, nuestra salud y de paso no andamos perdiendo el tiempo haciendo fila en los centros de salud. Hoy me puse la segunda dosis y me siento más tranquilo para evitar la enfermedad y claro siempre con la mascarilla y el alcohol”.

 

En el más reciente informe, el Ministerio de Salud reporta el 77 por ciento en el avance de cumplimiento de vacunación voluntaria contra el Covid 19, en la población mayor de 30 años.

 

Managua, 10 de diciembre 2021

El 19 Digital NP115010122021