MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

NICARAGUA PARTICIPA EN CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE PROMOCIÓN DE LA SALUD ORGANIZADO POR LA OMS

Este lunes inició la Décima Conferencia Mundial sobre la Promoción de la Salud para el Bienestar, la Equidad y el Desarrollo Sostenible, que se realizará de forma virtual del 13 al 15 de diciembre del presente año, bajo la coordinación de la Organización de la Mundial de la Salud (OMS).

  

En la Conferencia Mundial se analizarán las formas de ampliar la Promoción de la Salud para aumentar el bienestar y la equidad; definir las intervenciones realistas que ayuden a poner en práctica los programas de Promoción de la Salud y el bienestar para avanzar más rápidamente hacia el logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Asimismo, para hacer hincapié en la Promoción de la Salud para la preparación y acción frente a las emergencias de salud pública, de modo que se abran oportunidades para construir sociedades más sanas y justas, principalmente.

 

Durante el Foro se exponen temas sobre Promoción de la Salud para el bienestar la equidad y el desarrollo sostenible, Promoción de la Salud para el bienestar ante la pandemia de la COVID-19 y bienestar en todas las culturas y épocas: Lecciones de las comunidades indígenas, entre otros.

 

En el Foro Mundial participan por Nicaragua los Cr@s. Samir Aguilar, de Servicios de Salud; Juana Telica, de la Oficina de Acceso a la Información Pública y Divulgación; y Keyling Ruiz, del SILAIS Managua.

 

 

Managua, 13 de diciembre 2021

NP115713122021