MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

NICARAGUA RECIBE DONACIÓN DE VACUNAS PFIZER PROCEDENTES DE FRANCIA

Este lunes, el Ministerio de Salud recibió del Gobierno de Francia a través del Mecanismo COVAX, una donación de 827,190 dosis de vacuna Pfizer, lo que permitirá reforzar la vacunación voluntaria y gratuita dirigida a la protección de las familias nicaragüenses contra la COVID-19.

 

La Dra. Martha Reyes, Ministra de Salud, agradeció en nombre del Cmdte. Daniel Ortega y de la Cra. Rosario Murillo, la donación de este biológico que se suma a las diferentes estrategias que se realizan para el control integral de esta enfermedad, como las visitas casa a casa y en las unidades de salud, y que han permitido la inmunización de más del 70 por ciento de la población de dos años hasta adultos mayores.

 

Por su parte el Sr. Brieuc Pont, Embajador de Francia en Nicaragua, manifestó que es la mayor donación que su país ha hecho en una sola entrega, con mucho cariño del pueblo y Gobierno francés.

 

Asimismo, el Sr. Antero Pina, representante de UNICEF, felicitó a Nicaragua por la intensidad de la vacunación contra la COVID-19; al mismo tiempo informó que apoyarán a nuestro país con 2 camiones refrigeradores y más de 3 millones de jeringas.

  

La Ing. Ana Treasure, representante de OPS/OMS también destacó el proceso acelerado de vacunación y que se visualiza en diferentes lugares públicos del país, lo que representa la fortaleza de Modelo de Salud Familiar y Comunitario.

 

 

Managua, 13 de diciembre 2021

NP115813122021