MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

VACUNACIÓN ANTICOVID LLEGA A LA COMARCA ESQUIPULAS EN MANAGUA

Una brigada de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa) inmunizó este martes a centenares de familias de la comarca de Esquipulas, ubicada en el distrito V de Managua, con el objetivo de evitar la proliferación del contagio del coronavirus.

 

 

 

 

 

En total, las brigadas compuestas por médicos y enfermeros visitaron unas mil 800 viviendas, como parte de las estrategias casa a casa del Ministerio de Salud para garantizar la aplicación de los fármacos en grandes y pequeños.

 

Domingo Castro Olayo, director del centro de salud Pedro Altamirano dijo que la vacunación anticovid con la modalidad de casa a casa es parte del modelo de salud comunitario.

 

Castro dijo que se aplicaron primera, segunda y tercera dosis de los diferentes biológicos que las autoridades de salud en Nicaragua están aplicando a la población, incluyendo los fármacos para menores de edad de fabricación cubana.

 

Oman Antonio Fonseca a quien le aplicaron como refuerzo la Sputnik Light dijo que "es una buena labor lo que está haciendo en todo el país el Ministerio de Salud en andar vacunando a la población en sus propias casas y esto hay que agradecérselo al comandante Daniel Ortega y a la compañera vicepresidenta Rosario Murillo”.

Managua, 14 de diciembre 2021

El 19 Digital NP116114122021