MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

MODELO DE SALUD FAMILIAR Y COMUNITARIO BENEFICIA A FAMILIAS DE MONSEÑOR LEZCANO

Familias del barrio Monseñor Lezcano recibieron atención médica gratuita a través de las Clínicas Móviles, programa en el que además se garantizar exámenes cómo ultrasonidos, papanicolau, odontología y la aplicación de vacunas contra la Covid 19.

 

 

“Me vine a chequear porque me sentía mal, yo pensé que era una crisis de asma, pues soy crónica, pero gracias a Dios estoy bien. Yo le agradezco al gobierno por estas atenciones que nos brindan, así no tenemos que gastar en el taxi, ni en los medicamentos porque aquí el servicio es completo”, expresó Antonia Calero.

 

 

 

Por su parte, el doctor Freddy Suárez, destacó la importancia del modelo de salud familiar y comunitaria que se desarrolla a diario en los barrios y caseríos.

 

“El modelo está enfocado a todas las familias, pero sobre todo a nuestros pacientes con discapacidad que no puede movilizarse desde sus casas hasta las unidades de salud, así como los adultos mayores. Traemos servicios de promoción de salud, como la aplicación de vacunas, sumado a las atenciones de medicina general y otros servicios”, subrayó.

 

 

 

Managua, 14 de diciembre 2021

El 19 Digital NP116214122021