MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

NICARAGUA ALCANZA EL 74% DE VACUNACIÓN VOLUNTARIA CONTRA LA COVID-19

La Vicepresidenta de Nicaragua informó que, hasta la fecha, el Ministerio de Salud reporta que "la vacunación que está arriba del 74%, la general de 2 años a más y luego tenemos en la población mayor de 30 años 83%, de 70 de 18 a 29, todos estos son porcentajes. De 12 a 17 68%, de 2 a 11 58% y 7% a mujeres embarazadas, puérperas y lactantes.

 

 

Clausura de cursos y otros proyectos para las familias

 

"Con la bendición de Dios vamos adelante. Compañeros, compañeras, tenemos también aquí el Plan Especial que ha organizado el Ministerio de Salud para el período de fin de año y mañana lo vamos a compartir. Tenemos también clausura de cursos de gerencia de hospitales, diplomados, entrega, estamos entregando más de 8 mil colchones para camas hospitalarias, esto va escalonado, ahora vamos a estar aquí Managua mañana viernes y también inaugurando el mejoramiento del centro de salud Silvia traducido en la Sabana, Madriz," informó la Compañera Rosario.

 

La Compañera Rosario también destacó las "ferias de salud, clínicas móviles, vamos a estar realizando esta semana y vamos a comunicar los números el día de mañana. Entregamos ambulancias nuevas, completamente equipadas, listas para atender a nuestro pueblo, a las familias, esto es el 20 de diciembre y vamos a empezar en Diriamba y en Boaco".

Managua, 16 de diciembre 2021

El 19 Digital NP116916122021