MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

BRIGADAS INMUNIZAN CONTRA LA COVID-19 A FAMILIAS DEL BARRIO TIERRA PROMETIDA

La vacunación contra la Covid-19 llegó a las familias del barrio Tierra Prometida, distrito III, mecanismo implementado por el Gobierno Sandinista para alcanzar la inmunización de todos los nicaragüenses y hacerle frente a la pandemia.

 

 

 

 

“Andamos aplicando el esquema de vacunación en los niños y adultos, recordando a la población que las vacunas que estamos aplicando son la Soberana, Abdala, Sputnik Light, AstraZeneca y la Pfizer para las embarazadas y puérperas", informó el doctor Lester López, del Centro de Salud Edgard Lang.

 

López aseguró que "hemos venido trabajando con los brigadistas y gabinetes del poder ciudadano en los barrios y alcanzar una mayor cobertura en aquellos pacientes que aún no se han vacunado o desean completar sus esquemas”.

 

Conscientes de la responsabilidad de inmunizarse, la población enfatizó que la salud debe ser una prioridad no solo del Gobierno sino de cada uno de los nicaragüenses.

 

“Al estar todos vacunados contribuimos a la lucha contra la pandemia, todos debemos de vacunarnos, desde los más pequeños hasta los más viejos del hogar, porque así vamos a evitar que el virus nos ataque con más agresividad”, refirió Miguel Espinoza, poblador de este sector de la capital.

 

Por su parte, Ana González agregó que "he cumplido con mis dosis, hoy me aplicaron el refuerzo y estoy agradecida con el gobierno porque los médicos han venido hasta mi casa, ya no tuve que movilizarme al puesto de salud. Aquí todos ya estamos vacunados mis hijos, los nietos y nosotros los más viejos, tenemos que ser responsables y vacunarnos".

 

Managua, 18 de diciembre 2021

El 19 Digital NP 117618122021