MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

MINSA CONTINÚA VACUNACIÓN CASA A CASA CONTRA LA COVID-19 EN MANAGUA

Adultos, ancianos, jóvenes y niños de barrios orientales de Managua fueron inmunizados este domingo contra el coronavirus, gracias a las brigadas médicas enviadas por el Ministerio de Salud en cada barrio, municipio y comunidad de Nicaragua.

 

 

 

Esta vez, las familias del barrio Reconciliación Norte y Sur, ubicados en el distrito seis de la capital, fueron parte de esta incansable lucha contra la Covid-19.

 

La brigada de inmunización aplicó varios tipos de fármacos, entre ellos AstraZeneca, Sputnik Light y las vacunas de fabricación cubanas para niñas, niños y adolescentes (Soberana y Abdala), así como completar el esquema de vacunación a personas que ya cuentan con dosis anteriores.

 

El equipo hospitalario compuesto por 67 enfermeras y médicos estuvo dirigido por la doctora María Eugenia Guerrero, directora del centro de salud Silvia Ferrufino, quien informó que solo en el barrio Reconciliación Sur fueron inmunizadas mil 400 viviendas.

 

“Continuamos cumpliendo las orientaciones de nuestro buen gobierno, a través del Ministerio de Salud “que cada día hacemos el esfuerzo para tratar de que toda la población nicaragüense esté inmunizada”, dijo Guerrero.

 

Los especialistas aplicaron vacunas en los grupos de edades de 2 a 11 años con los biológicos Soberana y Abdala en primera y segunda dosis, también de 12 a 17 años con la vacuna Abdala en primera y segunda dosis. “También aplicamos la Sputnik Light en primera dosis como refuerzo para las personas que se pusieron la Sputnik V", refirió Guerrero.

 

Los vacunadores también aplicaron a la población la segunda dosis del biológico AstraZeneca y “así sucesivamente siempre manejando los mismos esquemas y a toda la población, recordemos que es importante estar inmunizado y continuar con las medidas preventivas, el lavado de manos, uso de la mascarilla y uso del alcohol para que disfrutemos sanos en estas vacaciones”.

 

El personal médico del Minsa continuará trabajando durante este período de vacaciones. El centro de salud Silvia Ferrufino atiende a 35 barrios ubicados en el distrito VI de Managua.

 

Derecho a la inmunización sin distingo alguno

 

Doña Francisca Isabel Cruz, residente del barrio Reconciliación Sur le dio gracias a Dios “porque sólo el comandante Daniel trajo la vacuna que se está aplicando de forma gratuita y no anda viendo si la persona beneficiada es de color rojo, verde o cualquier otro".

 

“Todo me parece bien de que anden vacunando casa a casa y por eso felicitamos al gobierno y así estemos seguros en nuestra salud pero hay que tomar las medidas de seguridad como la mascarilla”, dijo Douglas Down

 

Managua, 19 de diciembre 2021

El 19 Digital NP117719122021