MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

VACUNACIÓN CASA A CASA CONTRA LA COVID-19 AVANZA EN TICUANTEPE

La vacunación en Nicaragua continúa casa a casa en estas vacaciones de fin de año, gracias a que las brigadas de inmunización continúan aplicando cuatro tipos de biológicos, para evitar el contagio de la Covid-19 en ese sector del país.

 

 

 

 

 

A 24 kilómetros al sureste de Managua, 32 vacunadores del Hospital Amistad México Nicaragua inmunizaron a la población de la comunidad Eduardo Contreras, ubicada en el municipio de Ticuantepe.

 

 La aplicación de los fármacos fue a unas 500 personas, la cual estuvo dirigida por la doctora Dinka Reyes, directora del centro hospitalario antes indicado.

 

La doctora Dinka Reyes, dijo que la brigada de vacunación estuvo apoyada por las estructuras políticas de ese sector donde se aplicaron primeras, segundas y tercera dosis, así como la inmunización de menores de edad con los biológicos de fabricación cubana.

 

A los pobladores de la comunidad los miembros de la brigada (médicos y enfermeras) les llevaron el mensaje que “esta vacuna gratuita a la población es gracias al bueno gobierno el Comandante Daniel y la compañera Rosario y así mismo como Ministerio de Salud andamos brindando las charlas educativas sobre las medidas de seguridad como es el lavado de manos, uso de la mascarilla, entre otra.”

 

Ashley Valverde Rugama dijo que “me parece bien que nos vengan a vacunar a mi casa y las enfermeras me atendieron bien y me explicaron la clase de vacuna que me correspondía y ahora vacunada me siento bien y segura de no poder ser contaminada por la pandemia”.

 

Nicaragua avanza con el 76% de población vacunada contra el Covid-19

 

Por su parte, Amparo Corea dijo “me parece bien que nos vengan a vacunar a las casas y estoy muy complacida porque recibí una buena atención por parte de la brigada de vacunación. Además, con este sistema no tengo que salir de mi casa y así estoy más protegida”.

 

Managua, 20 de diciembre 2021

El 19 Digital NP117920122021