MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

MINISTERIO DE SALUD RECIBE DONACIÓN DE EQUIPOS Y SUMINISTROS DE PROTECCIÓN PERSONAL

Este lunes, el organismo MOVICANCER, entregó una donación de equipos y suministros de protección personal a los hospitales capitalinos, Manolo Morales, Alemán Nicaragüense, Vélez Paíz, y Humberto Alvarado, de Masaya, para el Fortalecimiento de la capacidad de respuesta hospitalaria para la atención y contención de la COVID-19 en Nicaragua.

 

El Dr. Carlos Cruz, Dir. de Servicios de Salud del Ministerio de Salud (MINSA) agradeció esta primera donación recibida, que contribuirá a los esfuerzos que viene realizando el Buen Gobierno para que los trabajadores de la salud estén protegidos en contra de la pandemia.

 

El Dr. Juan Almendárez, en representación de MOVICANCER dijo que la donación, consistente en gorras, batas, mascarillas, caretas y anteojos, principalmente, tiene un costo de seis millones de córdobas, y significa seguridad para el trabajador de la salud, para prevenir el contagio de la COVID-19 y de otras enfermedades.

MOVICANCER es una Fundación que trabaja desde hace años con el MINSA, en temas de prevención del cáncer y ahora con la dotación de medios de protección para el personal de Salud.

 

 

Managua, 20 de diciembre 2021

NP 118220122021