MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

MANAGUA: CONTINÚA VACUNACIÓN VOLUNTARIA CONTRA LA COVID-19

Una brigada de inmunización del Ministerio de Salud (Minsa) vacunó este martes a adultos, niñas, niños y adolescentes del barrio 18 de Mayo del distrito V de Managua, a quienes se les aplicó los biológicos anticovid.

 

 

 

 

 

La vacunación en este barrio capitalino estuvo dirigida por la doctora María Alejandra Ochoa, directora del centro de salud Carlos Rugama, quien informó que se visitaron unas 600 viviendas de esa localidad.

 

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud reporta la inmunización voluntaria del 74 por ciento de la población a nivel nacional, gracias a los mecanismos y estrategias del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, uno de ellos, la vacunación voluntaria y gratuita casa a casa.

 

La doctora María Alejandra Ochoa dijo: “continuamos la vacunación casa a casa contra el Covid y estamos aplicando los biológicos desde los niños hasta los adultos y personas de la tercera edad.”

 

Zoyla Estebana Guevara Hernández, pobladora de barrio, dijo que es importante vacunarse “porque ya vacunado si le da la enfermedad no lo golpea y por eso invito a la población que todavía no se ha inmunizado a esperar las brigadas de vacunación que andan aplicando los inoculantes, casa a casa”.

 

El joven Jordy Steven Medrano Ortega quien se aplicó la primera dosis de la AstraZeneca dijo que la inmunización “le viene a dar salud a uno y por eso hay que vacunarse cuando las brigadas del Ministerio de Salud andan vacunando de casa en casa”.

 

Doña Janet Gaitán, valoró altamente que los trabajadores del MINSA andan vacunando de casa en casa y así “vamos a salir todos adelante evitando que nos afecte la pandemia. En mi familia todos estamos vacunados y gracias a Dios a ninguna nos afectó el virus”.

 

Managua, 21 de diciembre 2021

El 19 Digital NP118521122021