MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

NICARAGUA SIGUE CRECIENDO EN LOS DATOS DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó la importancia de la vacunación y mantener las medidas de prevención, para que sigamos siendo exitosos en el cuido de nuestra salud, frente al covid-19.

 

 

 

 

 

"Seguimos vacunando y estamos ya creciendo en los datos de vacunación. Mañana vamos a dar el detalle. Tenemos también como veníamos informando el 24 de diciembre, recibimiento de medio millón de dosis de vacunas AstraZeneca, a través de COVAX, mañana vamos a reconfirmar, es una donación que hace el gobierno de Japón a nuestro pueblo, a nuestras familias para promover salud y vida. Y vamos a estar recibiendo también 800 mil dosis de la República Popular China. Dosis de vacunas, 800 mil nuevas dosis, ahí estará nuestra ministra de salud y las autoridades correspondientes agradeciendo la donación de Japón, a través del mecanismo COVAX y agradeciendo la donación de la República Popular China", indicó.

 

La Compañera Rosario dijo que "vamos adelante con mucho amor, empeño, responsabilidad. Vamos adelante cuidándonos todos. Cada día cobra más importancia el cuido de la salud de la familia entera, de los niños. Para aquellos niños que todavía no han sido llevados a vacunar por los padres o que cuando pasan las brigadas de vacunación todavía tienen cierta reserva para vacunarlos, es importante que las familias vean en los medios internacionales cómo los niños están siendo afectados por esta nueva variante Ómicron. La misma pandemia, nuevas variantes, nuevas olas y según parece y según dicen los científicos así vamos a estar".

 

"Por lo tanto, hay que protegerse y no solo es la vacuna. Insistimos mucho en eso, inmunizarnos es importantísimo, los niños, los adultos mayores, las mujeres embarazadas, las personas con vulnerabilidades en su salud y las personas con distintos padecimientos crónicos, con discapacidad también, atenderse, cuidarse, inmunizarse y aquí lo importante es que todos los planes y programas son de participación voluntaria, de acuerdo a la conciencia de cada uno y mantener todas las medidas en la casa, en el barrio, en la comunidad, en el trabajo, porque de eso depende, no solo de las vacunas, que sigamos siendo exitosos en el cuido de nuestra salud", agregó.

 

Expresó que "continuemos lavándonos las manos, aplicando todas las medidas, según la responsabilidad y la conciencia de cada uno, pero sobre todo demostrándonos amor. Todos los días hacemos el llamado a vacunarnos y a continuar con las medidas protección, más en estos días cuando todos queremos seguir contentos, agradecidos a Dios, unidos como familia, como hermandad de buena voluntad, siguiendo las enseñanzas de Cristo Jesús, principios y valores de genuino cristianismo, de fraternidad, de solidaridad".

 

"Este es un pueblo de verdadero amor cristiano. Nicaragua cuánta devoción, cuánto amor a Dios, cuánta dedicación, cuánta invocación al altísimo, cuánto de nosotros vive en todas nuestras prácticas de nuestra fe ya sea desde las iglesias cristianas evangélicas que están en todo el país, desde las iglesias a las que hemos concurrido desde niños, las iglesias católicas, siempre desde nuestro corazón que cree y que crea y que además no se limita a ir al templo, sino que practica las enseñanzas, el amor a Dios en todas sus formas, en cada uno de los momentos de nuestra vida, porque ahí está la esencia: ser, vivir como verdaderos cristianos, ser, vivir y hacer como verdaderos cristianos. Amor a Dios sobre todas las cosas y amor al prójimo como nos queremos cada uno de nosotros, así nos queremos todos", proclamó.

 

Managua, 22 de diciembre 2021

El 19 Digital NP118722122021