MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

FERIA DE SALUD ATIENDE A POBLADORES DEL BARRIO GEORGINO ANDRADE

En el barrio Georgino Andrade se desarrolló una feria de salud, para restituir el derecho a la atención integral a las familias sin la necesidad de que abandonen sus hogares por mucho tiempo.

 

 

 

 

 

 

De acuerdo a la doctora Ruth Gaitán, del Centro de Salud Villa Libertad, se le dio cobertura fuera del puesto de salud a los habitantes del barrio para garantizar la atención más cerca de sus hogares.

 

"Son programas de Gobierno y aquí estamos. Es importante porque así nosotros también porque así cuando nosotros bajamos a brindar la salud a las casas entonces nos damos cuenta de la realidad de lo que la población vive en referencia a enfermedades", señaló.

 

Dentro de las afectaciones más comunes en este punto de atención en Managua, están las enfermedades más comunes encontradas fueron parasitosis, gripes y problemas en la piel.

 

Paula Alvarado acudió a la feria para atender un problema de parásitos que padecía de su nieto y resaltó que "le agradecemos a nuestro Gobierno revolucionario que está tendido todo el personal de salud del Minsa aquí en este sector. Mi nieto lo ando porque tuvo un problema de parásitos y ya lo habían vacunado y andamos preguntando por el refuerzo del Covid, que está al acceso y nos sentimos satisfechos que todo el pueblo está siendo vacunado ya".

 

Además de la consulta gratuita, trabajadores de la salud facilitaron el medicamento sin costo alguno. También en la feria fueron aplicadas vacunas contra la Covid-19.

 

Managua, 22 de diciembre 2021

El 19 Digital NP118822122021