MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

NICARAGUA RECIBE SEGUNDO LOTE DE VACUNAS CONTRA LA COVID-19 DONADAS POR CHINA

Como parte de los lazos de amistad y cooperación entre Nicaragua y la República Popular China, nuestro país recibió este viernes un nuevo lote de 800,000 dosis de vacuna Sinopharm, para continuar ampliando la vacunación voluntaria y gratuita que se desarrolla en el país para proteger a las familias contra la COVID-19.

 

 

El Cro. Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional agradeció la donación recibida en nombre del Buen Gobierno del Cmdte. Daniel Ortega y de la Cra. Rosario Murillo, por la solidaridad del hermano Pueblo de la República Popular China, y por el gesto de hermandad y humanismo para hacerle frente al Coronavirus.

 

El Sr. Yu Bo, representante del Canciller de Relaciones Exteriores de la República Popular China, afirmó que su país tiene un amigo más en América Latina, y China confía en que la única salida es luchar contra la pandemia de forma unida y solidaria, apoyando al Gobierno de Nicaragua con la donación de vacunas.

 

Por su parte la Dra. Martha Reyes, Ministra de Salud, dijo que como parte de la estrategia integral de contención de la COVID-19, estas vacunas vienen aseguradas con sus jeringas para proteger a la población que está siendo vacunada a partir de los dos años de edad.

 

En el recibimiento también estuvieron presentes el Dr. Cristian Toledo, Dir. de Vigilancia para la Salud del MINSA; y el Dr. Roberto López, Presidente Ejecutivo del INSS.

 

Managua, 24 de diciembre 2021

NP119224122021