MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

NICARAGUA RECIBE DONACIÓN DE VACUNAS CONTRA LA COVID-19 DE JAPÓN

Este viernes, Nicaragua recibió un lote de 502,550 dosis de vacunas AstraZeneca, donadas por el hermano pueblo y Gobierno de Japón a través del Mecanismo COVAX, que permitirá continuar garantizando este biológico a la población para protegerlas de la COVID-19.

  

La Dra. Martha Reyes, Ministra de Salud, agradeció en nombre del Cmdte. Daniel Ortega y de la Cra. Rosario Murillo, la donación recibida que se suma a los esfuerzos del Buen Gobierno para seguir desarrollando la jornada de vacunación voluntaria y gratuita contra la COVID-19 para el bienestar de las familias nicaragüenses; asimismo, llamó a continuar practicando las medidas de protección contra esta enfermedad.

  

 Por su parte el Sr. Yasuhisa Suzuki, Embajador de Japón, dijo que con esta donación se podrá reforzar la vacunación en las comunidades más lejanas, sobre todo de la Costa Caribe.

 

Asimismo, la Dra. Patricia Arce, representante interina de OPS/OMS en Nicaragua, afirmó que esto es una muestra de solidaridad hacia los pueblos para continuar en la lucha contra la pandemia.

 

La Sra. María Delia Espinoza, de UNICEF, agradeció al Gobierno de Japón por el apoyo que han brindado con la Cadena de Frío para asegurar la calidad y eficacia de la vacuna.

 

En el acto de recibimiento estuvieron presentes el Dr. Cristian Toledo, Dir. de Vigilancia para la Salud; funcionarios de OPS/OMS; y de la Embajada de Japón en Nicaragua.

 

Managua, 24 de diciembre 2021

NP119324122021