MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

MUJERES DEL BARRIO CUBA RECIBIERON ATENCIÓN A TRAVÉS DE MI HOSPITAL EN MI COMUNIDAD

Mi hospital en mi comunidad llegó hasta el barrio Cuba, del distrito II de Managua, para atender a las mujeres que necesitan realizarse ultrasonidos, Papanicolaou, mamografías, entre otras revisiones especializadas.

 

 

 

 

 

Los médicos y enfermeras que revisaron a cada una de las pacientes atienden a diario en el hospital Bertha Calderón Gutiérrez, sin embargo, tres veces a la semana acercan la salud hasta los barrios de la capital.

 

El doctor David Medina, especialista en ginecología y obstetricia, explicó que en estas jornadas se lleva atención especializada.

 

“La idea es que si una paciente por alguna razón no puede movilizarse hacia un hospital pueda recibir atención a través de los especialistas. Este modelo de gobierno nos permite hacer esto, ya que la prioridad del Ministerio de Salud es el pueblo y si el pueblo lo amerita estamos donde lo necesita”, señaló el especialista.

 

En esta jornada fueron atendidas unas doscientas mujeres a quienes se les garantizó medicina si así lo ameritaba.

 

“Me parece que hacen un excelente trabajo. A veces por trabajo, por cuidar a los niños pequeños se nos hace difícil salir a un hospital y ahora con la pandemia uno la piensa más, pero que se trasladen hasta acá me parece magnífico”, comentó Sila Mercado.

 

“Yo venía de la calle, me acordé que habían avisado en el barrio y vine a ver un problema que tengo desde hace ocho meses. Realmente es una bendición saber que contamos con nuestros hermanos los doctores”, dijo Sila.

 

Asimismo, Bertha Manjarrez, expresó: “Estoy muy agradecida. Nadie esperaba que en los últimos días del año tuviéramos a los médicos acá en el barrio. Es importante que nosotras las mujeres nos revisemos los pechos, nos hagamos ultrasonidos y Papanicolaou, cosas muy necesarias para que tengamos salud”, culminó.

 

Managua, 28 de diciembre 2021

El 19 Digital NP120128122021