MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

77% DE LA POBLACIÓN DE NICARAGUA ESTÁ VACUNADA CONTRA LA COVID 19

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua destacó que en Nicaragua avanza la responsabilidad ciudadana sobre los temas de salud, así como avanza el programa nacional de inmunización.

 

 

 

 

 

 

“Avanzamos juntos cuidándonos, queriéndonos, protegiéndonos”, comentó la Vicepresidenta, comentando que los datos indican que nuestro país va por el 77 por ciento de la vacunación total a hermanos y hermanas entre los 2 años de edad en adelante. “Todos tiempos y todo el país”, recalcó.

 

“Hoy en la mañana estuvieron precisamente, una parte de nuestros nietos, vacunándose, refuerzos, así es, uno tiene que ser ejemplo de responsabilidad de conciencia, siguiendo el ejemplo del pueblo, el pueblo que acude tempranamente y masivamente a vacunarse”, relató.

 

“Y nosotros atendiendo esa señal luminosa de responsabilidad, de cuido, de amor a la familia y a la comunidad, protegiéndonos frente a la Covid 19”, añadió.

 

Dijo que 61 de 2 a 11 años, se han vacunado el 71 por ciento. De 12 a 17 años, 73 por ciento. Mayor de 30 años, 84 por ciento y embarazadas, puérperas y lactantes, 80 por ciento, “un total del 77 por ciento de nuestra población, agradecidos a Dios que todo lo puede, al amor que todo puede y todo vence, al amor que es más fuerte que el odio, que todavía se nos manifiesta en distintas formas y que nosotros no escuchamos, desterramos, no lo atendemos, no queremos saber de odio o destrucción de nuestra Patria Buena, aquí reina Jesús que es el príncipe de la concordia, del bien común, y aquí vamos adelante, todos juntos con amor, la fuerza infinita del amor, en genuino cristianismo, en fraternidad, solidaridad, siempre más allá”, expresó la Compañera Rosario.

 

También informó sobre la inauguración de un puesto de salud rehabilitado en Siuna, en la comunidad Floripón. De igual manera la realización de jornadas especiales de atención en ortopedia, medicina interna, otorrino, en todos los distritos de Managua, como parte de las ferias de salud y Hospitales en Mi comunidad.

 

Managua, 28 de diciembre 2021

El 19 Digital NP120728122021