MULTIMEDIA

 
 

 

 

 

VACUNACIÓN CASA A CASA CONTRA LA COVID-19 EN EL BARRIO JAVIER CUADRA

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de las brigadas, realizó una jornada de vacunación voluntaria casa a casa contra la Covid-19, en el barrio Javier Cuadra ubicado en el Distrito II de Managua.

 

 

 

 

La doctora Guillermina Kuan, directora del centro de salud Sócrates Flores, dijo que en la jornada aplicaron la primera dosis, segunda y refuerzo a los pobladores de ese barrio, quienes recibieron en su mayoría la Sputnik Light.

 

Recomendó a la población que, aunque esté vacunada siempre debe usar la mascarilla y acatar las demás medidas contra la Covid-19, tomando en cuenta que existen otras variantes del virus.

 

Hizo el llamado a la población que se vacunen y completen su esquema, porque el Minsa tiene suficiente vacuna contra la Covid-19, de manera gratuita.

 

Anunció que la extensa jornada de vacunación voluntaria casa a casa contra la Covid-19, la continuarán realizando a partir del 2 de enero de 2022, para lograr que toda la población esté cubierta y así lograr la inmunización.

 

La pobladora Martha López Avilés se mostró contenta que las brigadas del Minsa llegaron hasta su casa a vacunar contra la Covid-19, y agradeció al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo que se preocupan por su pueblo.

 

Valoró que el Minsa ande vacunando casa a casa, porque hay personas que no pueden movilizarse de sus viviendas hasta un puesto médico o centro de salud, porque tienen alguna discapacidad y otros porque no tienen tiempo debido a su trabajo u otras diligencias.

 

En tanto, Francisco Cerda Mendoza manifestó que se aplicó la tercera dosis de refuerzo contra la Covid-19. “Le pedimos a la gente que salga para que se vacune, para que salga ese virus de aquí”.

 

Recomienda a la población que, aunque esté vacunada “no baje la guardia”, que siempre use la mascarilla y mantengan las otras medidas de prevención que el Minsa ha orientado contra la Covid-19.

 

Doña Irma Valerio destacó el trabajo que anda haciendo el personal del Minsa en todos los barrios, comunidades y municipios del país, vacunando a la población contra la Covid-19.

 

“Gracias a Dios, y a mi Presidente (Comandante Daniel Ortega) que ya estamos vacunados”, valoró.

 

 

Managua, 31 de diciembre 2021

El 19 Digital NP121731122021