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Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias

Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias está conformada por:

  • Dirección de Docencia e Investigación
  • Dirección Administrativa
  1. Formar profesionales de la salud a nivel nacional en Medicina Natural, Ancestral y Terapias Complementarias.
  2. Fortalecer las capacidades técnicas y conocimientos científicos en las diferentes áreas de la Medicina Natural y Terapias complementarias, así como su convivencia con la Medicina Ancestral de los Pueblos Originarios y Afrodescendientes.
  3. Propiciar los procesos de articulación con la Medicina tradicional ancestral y brindar asesoría en los procesos de articulación de los Modelos de Salud Intercultural.
  4. Retroalimentar los contenidos del programa de Formación a Personal de Salud para fortalecer el MOSAFC en contexto intercultural.
  5. Garantizar la programación de productos naturales medicinales e insumos de terapias complementarias de acuerdo a los requerimientos y disposiciones de las autoridades del Ministerio de Salud.
  6. Brindar seguimiento al funcionamiento clínicas y filiales de instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias.
  1. Programar, coordinar, Organizar, dirigir y controlar la formación en conocimientos en la medicina natural, ancestral y terapias alternativas conforme los requerimientos de las autoridades del Ministerio de salud.
  2. Dirige y ejecuta el diseño curricular de los cursos, diplomados en el proceso de formación académica.
  3. Promover y desarrollar la formación avanzada del personal de salud en medicina natural y terapias alternativas en correspondencia con las normas establecidas por las autoridades del Ministerio de Salud.
  4. Dirigir y coordinar programas y proyectos de investigación en temas de medicina alternativa y ancestral.
  5. Formular guías, normativas y protocolos de atención, en medicina natural y terapias complementarias.
  6. Formular el plan de promoción, difusión, educación de la Medicina Natural y Terapias Complementarias de la filial del Instituto. 
  7. Vigilara el sistema de gestión de calidad en la red de servicios de salud en estas especialidades.
  1. Administrar los Recursos Humanos del Instituto.
  2. Garantizar los aspectos logísticos y de compra para los procesos de capacitación y los relacionados con el funcionamiento y actividades que realiza el Instituto.
  3. Cumplir con los controles internos de acuerdo a normativas y leyes establecidas por la institución.
  4. Elaborar Plan Operativo y presupuesto del Instituto.
  5. Dar seguimiento a los contratos y acuerdos que involucra los procesos administrativos.
  6. Brindar apoyo en la elaboración y revisión de documentos administrativos financieros, planes de fortalecimiento institucional.
  7. Garantizar el mantenimiento y conservación del inmueble y equipos del Instituto.
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